martes, 19 de octubre de 2010

ZIRI

ZIRI

Enrique Ziri
Director General

Jaime Lara
Director de Administración y Finanzas

“… La idea siempre fue crear una marca que llevara mi nombre, ya que tengo la suerte de tener un apellido muy original.”

La marca Ziri, moda contemporánea, inició en 2004, distinguiéndose por su calidad e imagen impecables de la moda actual contemporánea.

¿Cuáles eran tus inquietudes antes de empezar a desarrollar este proyecto?

Inquietudes como tales nunca las tuve al empezar este proyecto.

Desde siempre quise triunfar, ser famoso, llegar a ser reconocido y con éxito, por eso desde mis inicios entré a trabajar a una gran empresa como Christian Dior con la idea clara de que no sería más que el trampolín para, en el momento oportuno, independizarme y hacer mis propios diseños originales.

¿Siempre tuviste la intención de crear tu propia empresa o cómo surgió la idea de Ziri?

Sí, por supuesto. Es lo que decía, independizarme consistía no simplemente en formar una compañía, sino en convertirme en empresario para lograr el reconocimiento internacional. La empresa es la herramienta idónea para sobresalir en el mundo de la moda y la idea siempre fue crear una marca que llevara mi nombre, ya que tengo la suerte de tener un apellido muy original.

¿Cuáles fueron los mayores obstáculos que superaste para formar tu proyecto?

Aunque pueda parecer pretencioso, en mi mente no existe la palabra obstáculo. En realidad, cuando uno tiene confianza en sí mismo y en lo que hace, y está dispuesto a lograr el éxito, no existen obstáculos, sólo circunstancias, trámites, situaciones que hay que resolver, pero que forman parte de ser un empresario, son como un requisito, nada más. Una empresa es un conjunto de elementos. Y aquí es donde interviene mi socio, Jaime Lara, que es el cerebro de la estructura, el experto financiero y administrativo. Con su capacidad visionaria, su talento y experiencia en los negocios formamos la mancuerna perfecta. Es evidente que solo no habría podido lograrlo. Con su know how de hombre de negocios y mi savoir faire de creador hemos logrado formar y sacar adelante esta empresa innovadora en el sector de la moda masculina.



¿Cuál es tu opinión de la competencia?

Bueno, competencia en sí, no tenemos. Evidentemente en México existen grandes nombres dentro del mundo de la sastrería masculina y, por supuesto, grandes diseñadores de moda de reconocimiento internacional, pero estos últimos se dedican exclusivamente a la moda femenina. Nuestra empresa es la primera y la única en ofrecer el servicio de alta costura a la medida para el hombre contemporáneo.

¿Cuál es la clave del éxito de tu empresa?

Nuestro éxito se basa principalmente en definir el vestuario personal para cada cliente según sus gustos y necesidades, creando colecciones individuales, elaboradas a la medida, desarrollando el concepto global de su imagen. Este concepto es único, es un sistema completo que va desde detectar las necesidades del cliente, y orientarlo para el manejo de su indumentaria, hasta ofrecerle un servicio completo, llevando a la práctica la teoría del buen vestir.

Además, la clave del éxito de toda empresa puede resumirse en unos cuantos puntos: creatividad, porque para sobresalir hay que ser original y no repetir lo que ya existe; know how, porque no puede hacerse nada bien si no se sabe hacerlo a la perfección; calidad, como cultura empresarial, como estandarte; arriesgarse, porque para innovar no hay que tener miedo ni detenerse ante nada; trabajo en equipo, porque el éxito se logra con el reconocimiento profesional y humano de ZIRI cada uno de los colaboradores; satisfacción del cliente, porque sin éste no existe la empresa, hay que hacer equipo también con él, ser su consejero, su cómplice, su amigo y su proveedor y finalmente, promoción, porque hay que darse a conocer, sobre todo en un mundo regido por la publicidad y los medios.

¿Cuál es la innovación que ofrece tu producto o servicio?

Principalmente esto que acabo de decirte, ofrecer un servicio de imagen personal, junto con el diseño original y a la medida, de todo el guardarropa. En pocas palabras, el ser una especie de analista de cada cliente y solucionar con él una imagen de éxito acorde con su personalidad.

¿Qué esperas de tu empresa a corto, mediano y largo plazo?

A corto plazo: Ampliar nuestra clientela y fortalecer nuestra presencia como casa de marca reconocida.

A mediano plazo: Diversificar nuestros productos incursionando en la moda femenina, así como en el área de joyería y perfumería.

A largo plazo: Llevar nuestra empresa al terreno internacional.

Es importante señalar que el diseño de ropa de mujer no es un campo nuevo para mí, pues justamente fue por ahí por donde empecé.

Cuando me recibí como diseñador obtuve el Dedal de Oro, incluso cuando me llamaron de Christian Dior como director creativo, originalmente era para ropa de mujer, pero las necesidades de la empresa me llevaron a dedicarme al diseño de moda masculina.

¿Cuál es la mayor aportación que te ha brindado el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT)?

El CIEBT ha sido una importante ayuda para nosotros, ya que no sólo creyó en el potencial de nuestro proyecto desde su inicio, sino que, como visionario, nos ofreció apoyo económico para que la empresa tuviera el inicio sobresaliente que nos ha llevado al éxito actual.

Asimismo contar con su apoyo profesional para lograr un mayor desarrollo de la empresa, apoyo que se basa específicamente en elevar las aspiraciones de nuestros colaboradores, como elemento fundamental para crecer y, sobre todo, para internacionalizarnos, gracias a las alianzas estratégicas de importación exportación del CIEBT con Pymes de países latinoamericanos.

¿Cuáles son los mayores logros que has obtenido con tu proyecto hasta este momento?

El reconocimiento de nuestros clientes gracias al servicio personalizado, la calidad en la confección y el diseño original de las prendas.

¿Qué les recomiendas a las personas que quieren emprender un negocio?

Que confíen en sus proyectos férreamente, que luchen incansablemente para lograr el objetivo que se han trazado, que se apeguen a los puntos esenciales del éxito de una empresa que mencionamos con anterioridad y, finalmente, que nunca se conformen con la mediocridad.

Descripción del proyecto

La marca Ziri, moda contemporánea, inició en 2004, distinguiéndose por su calidad e imagen impecables de la moda actual contemporánea.

El proyecto consiste en crear una línea para caballero, dirigida a los hombres de los 35 años en adelante (empresarios, diplomáticos, artistas, funcionarios de alto nivel), dinámicos, atrevidos, diferentes, innovadores, sofisticados, que rompan mitos, que impongan con su personalidad y que le guste vestir con extraordinaria calidad y siempre a la moda.
Una línea que abarca ropa de ceremonia, trajes de vestir, ropa casual, ropa de dormir, camisas y corbatas, y está confeccionada con los materiales de más alta calidad y de acuerdo con las últimas tendencias de la moda contemporánea.
Cada prenda se adapta a la perfección, está hecha a la medida y a mano, de manera artesanal, no en serie, personalizada y siguiendo los cánones clásicos de confección.

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