miércoles, 29 de septiembre de 2010

BLIMP BUS

BLIMP BUS   

Mercado Mauro Rodríguez
Universidad del Valle de México
Cristian Aceves

Universidad del Valle de México
Magdalena Torres
Universidad La Salle

Juan Carlos Limón
Diseñador

Ricardo Viso
Universidad Iberoamericana
    
“Siempre quise fundar una empresa que comercializara artículos o servicios novedosos del área de la publicidad.”

El proyecto Blimp Bus pretende comercializar espacios publicitarios en puntos de venta como tiendas de autoservicio, exposiciones, aeropuertos, entre otros, a través  de un sistema de rieles colgantes electrificados, por donde carros motorizados se desplace llevando figuras publicitarias.

¿Cuáles eran tus inquietudes antes de empezar a desarrollar este proyecto?

Crear un medio publicitario para puntos de venta novedoso que tuviera mayor impacto en el público que los medios convencionales.

¿Siempre tuviste la intención de crear tu propia empresa o cómo surgió la idea de Blimp Bus?

Siempre quise fundar una empresa que comercializara artículos o servicios novedosos dentro del área de la publicidad.

¿Cuáles fueron los mayores obstáculos que superaste para formar tu proyecto?

Financiar y encontrar al personal adecuado para crear el conjunto de prototipos necesarios para desarrollar el sistema.

¿Cuál es tu opinión de la competencia?

La competencia tiene una gran infraestructura, cuenta con amplia fuerza de ventas y muchos espacios para comercializar, sin embargo, no ofrecen nuevos productos, siempre son las mismas cosas.

¿Cuál es la clave del éxito de tu empresa?

Dar a nuestros clientes un excelente servicio, proporcionándoles siempre nuevas formas de hacer publicidad dentro de sus principales centros de distribución. Otro elemento de éxito es haber desarrollado una tecnología protegida por nosotros.
Nuestra empresa será exitosa cuando tengamos más de 30 puntos para comercializar en tiendas de autoservicio dentro del área metropolitana, instalando en cada tienda un sistema de cuatro carros.

¿Cuál es la innovación que ofrece tu producto o servicio?

Es un medio totalmente diferente a los que se ofrecen actualmente gracias a las siguientes características: •Movimiento: nuestro medio se desplaza por el “espacio aéreo de la tienda”, ninguno de los medios para punto de venta se mueve y en consecuencia llama la atención. Además se tiene que pasar frente a ellos para verlos, el de nosotros ronda por todo el ámbito de la tienda llegando a más público.

•Tridimensional: nuestro medio no tiene ninguna marquesina que lo limite, por lo que nuestros clientes podrán tener las formas que deseen para promocionar sus productos (formas de refrescos, lavadoras, galletas, etcétera).

•Ubicación: el sistema se instala en el espacio que existe entre los anaqueles y el piso, por lo que no ocupa espacio de venta y puede ser visto desde muchos puntos.

Versatilidad mecánica: como el riel y los carros están electrificados, a las figuras se les puede adaptar un sinfín de accesorios y sistemas de iluminación para destacar y personalizar las promociones de nuestro clientes.

¿Qué esperas de tu empresa a corto, mediano y largo plazo?

A corto plazo:Contar con 30 espacios, por lo menos, en alguna de las cadenas de tiendas de autoservicio que se encuentran en el área metropolitana, lo cual nos permitirá tener una tasa de retorno de la inversión mayor al 50% anual.
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A mediano plazo: Pretendemos ampliar nuestras operaciones al interior de la República y desarrollar mejoras y nuevos productos relacionados con nuestro sistema de rieles.

A largo plazo: Pretendemos comercializar nuestro sistema en el extranjero y desarrollar nuevos productos o sistemas publicitarios.

¿Cuál es la mayor aportación que te ha brindado el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT)?

El conocimiento que aportan los especialistas en diversas áreas a los proyectos, facilitando así la puesta en marcha de empresas que tienen un alto valor en el mercado a través de desarrollos tecnológicos.

 
¿Cuáles son los mayores logros que has obtenido con tu proyecto hasta este momento?

Hemos logrado interesar a muchas personas en el área de la publicidad y mercadotecnia en nuestro proyecto, sin embargo, carecemos de la infraestructura para poder concretar este interés en ventas.

¿Qué les recomiendas a las personas que quieren emprender un negocio?

Que sean perseverantes, conozcan a la perfección el área de negocio en la que pretenden participar, hagan un adecuado plan financiero, sean realistas, busquen una necesidad y desarrollen algo novedoso para satisfacerla.

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