martes, 19 de octubre de 2010

SENSOR GLASS

SENSOR GLASS

Sergio Santos Cardona
Licenciado en Optometría

Daniela Lizzete Cerrillo Maciel
Licenciado en Relaciones Comerciales
CICS Y ESCA SANTO TOMAS-IPN

“No solo las mujeres son sensibles... los autos también.” 

El sol provoca molestias al estar conduciendo un automóvil y el estar expuesto directamente a los rayos UV en la oficina o el hogar genera deslumbramiento, obstrucción
de la visibilidad y en el caso del automóvil inclusive puede ocasionar un terrible accidente que puede lastimar y en el peor de los casos terminar con la vida de las personas. Así nace Sensor Glass.

¿Cuáles eran tus inquietudes antes de empezar a desarrollar este proyecto?

Nuestra principal inquietud era saber si existía un producto en el mercado que tuviera las características fotosensibles que tiene Sensor Glass, después de investigaciones en diversos medios nos dimos cuenta que no existía un producto con las ventajas y características de Sensor Glass, por lo que decidimos materializar nuestra idea.

¿Siempre tuviste la intención de crear tu propia empresa o cómo surgió la idea de Sensor Glass?

La idea de este proyecto surgió con base a una necesidad que está frente a nuestros ojos, que es insensible a nuestros sentidos y tan insegura que no nos damos cuenta.

¿Cuáles fueron los mayores obstáculos que superaste para formar tu proyecto?

La incredulidad, la clásica frase “si es tan bueno ya lo hubieran hecho”, “yo no gastaría en eso”, “no va a funcionar”, y podríamos llenar páginas enteras de frases de gente que no se atrevería a tomar un riesgo ni siquiera en beneficio propio.

¿Cuál es tu opinión de la competencia?

Creemos que la competencia cuenta con todos los medios para realizar un producto como el nuestro, principalmente el económico, pero no tienen idea de sus recursos y de lo que pueden lograr, lo cual es una gran ventaja para nosotros.

¿Cuál es la clave del éxito de tu empresa?

La innovación, que es una excelente organización, que colocamos el producto en el lugar y tiempo que nuestro mercado lo demanda y a un precio accesible. Otro aspecto muy importante es la mercadotecnia, pues frases como: “No sólo las mujeres son sensibles... los autos también” y “Tu identidad surge al caer la noche” estarán en la cabeza de más de uno.
¿Cuál es la innovación que ofrece tu producto o servicio?

Las características fotosensibles que otras películas protectoras no tienen.

¿Qué esperas de tu empresa a corto, mediano y largo plazo?

Ser la única empresa mexicana proveedora de películas protectoras fotosensibles. Que tu auto, casa y oficina tengan Sensor Glass.
183
¿Cuál es la mayor aportación que te ha brindado el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT)?

Asesoría profesional y comprometida con nuestro proyecto para obtener el financiamiento necesario para desarrollar el producto.

¿Cuáles son los mayores logros que has obtenido con tu proyecto hasta este momento?

La satisfacción de creer en algo y saber que ese algo puede hacerse realidad.

¿Qué les recomiendas a las personas que quieren emprender un negocio?


Tomar el riesgo, atreverse, enfrentar adversidades, lo único que puedes perder es que te digan “no se puede”, pero ninguna idea es tonta, lo tonto es esperar a que lo hagan por ti cuando todos tenemos las mismas capacidades, simplemente hay que sacudirse la apatía y pensar que todo es posible, sólo debes querer hacerlo.

Descripción del proyecto

Actualmente existen en el mercado películas de protección de colores fijos, con tres tonalidades, que son clara, media y totalmente oscura, lo cual las pone en desventaja con Sensor Glass, pues cuando la película es clara no protege de los rayos UV y cuando es totalmente oscura obstruye la visibilidad tanto en el día como en la noche, además de que te hace objeto de infracción, pues no puede ser colocada en el parabrisas.

Sensor Glass es la única película fotosensible, es decir, la película es clara en la sombra, pero con la exposición al sol se oscurece de acuerdo a la intensidad de éste; característica que le da una gran ventaja sobre la competencia, además de que se está buscando que sea permitido colocarla en el parabrisas, por lo pronto Sensor Glass puede ser colocada en ventanas del hogar y oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario