miércoles, 6 de octubre de 2010

LIRIO DEL DESIERTO

LIRIO DEL DESIERTO


Rosa María Bandera Neri

“Cuando mi hermana me contó sobre la sábila y empecé a tomar jugo de la misma en grandes cantidades, me enamoré de esta maravillosa planta, así que decidí emprender un negocio de jugos y concentrados de sábila.”

Lirio del Desierto inició en 1998 al conocer los beneficios de la sábila barbadensis millar.

¿Cuáles eran tus inquietudes antes de empezar a desarrollar este proyecto?                        

Esta inquietud nació cuando constaté por experiencia propia los beneficios de la sábila; padecía fatiga crónica y cada mes me daban gripes muy fuertes que me dejaban en cama ocho días, provocándome altas temperaturas, así que cuando mi hermana me contó sobre la sábila y empecé a tomar jugo de sábila en grandes cantidades fue que le dije adiós a la fatiga crónica y a esas fuertes gripes. Producto de esta experiencia me enamoré de esta maravillosa planta y decidí emprender el negocio de Lirio del Desierto, el cual me ha traído muchas satisfacciones al ver sus beneficios en múltiples enfermedades, como el cáncer, por ejemplo, es muy satisfactorio que niños con leucemia,  una vez que están tomando el concentrado de sábila luzcan chapeaditos, ya no tan delgados ni con tapabocas, para después sólo estar en observación en sus tratamientos y finalmente superar esta enfermedad.

¿Siempre tuviste la intención de crear tu propia empresa o cómo surgió la idea de Lirio del Desierto?
Siempre me ha gustado emprender, por ejemplo, en 1988 tuve Rosban de México Promociones, donde vendí al mayoreo electrodomésticos en empresas como IBM, Tuperware, Banrural, Comisión Federal Aeroméxico, Nestlé y el Instituto Mexicano del Petróleo, que manejaba un considerable descuento como prestación a los empleados.

En 1991 tuve Rosban de México División Arrendamiento, donde nos dedicábamos a promover el arrendamiento financiero y la venta de maquinaria y equipo de transporte, sin embargo, en este negocio, al igual que en el otro, no nos fue muy bien, aunque en 1994 terminó la crisis. Ahora, desde 1998 surgió la idea de formar Lirio del Desierto, uno de los nombres que recibe la sábila en la antigüedad por los sumerios.

¿Cuáles fueron los mayores obstáculos que superaste para formar tu proyecto?                 

La falta de capital, la alta en Hacienda y poner un anuncio en el local, ya que el gobierno nos puso muchos obstáculos para poder hacerlo, sin dejar de lado el cobro que quieren hacer por este permiso, cuando debería ser todo lo contrario, por eso actualmente estamos alquilando un local comercial con todo lo que conlleva.

¿Cuál es tu opinión de la competencia?

Que tienen un buen producto, pero la mayoría son productos extranjeros, así que el capital se va para el país de origen en lugar de quedarse aquí, además de no tener la seguridad de la calidad del producto.
¿Cuál es la clave del éxito de tu empresa?

Producir nuestro producto, tener una fuerza de ventas competitiva, contar con un buen escaparate, optimizar nuestros productos cada vez más, mejorar su presentación, participar en exposiciones y ferias, crear productos nuevos, excelente atención para los clientes y la ayuda del gobierno para exponer nuestros productos en diversos eventos.
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¿Cuál es la innovación que ofrece tu producto o servicio?

Ser un producto 100% mexicano y ser un concentrado que está al nivel de productos extranjeros, con beneficios para personas enfermas.

¿Qué esperas de tu empresa a corto, mediano y largo plazo?

Mi empresa se encuentra en proceso de reingeniería, sin embargo, lo que espero es volver a elevar las ventas a través de planes estratégicos, la contratación de una fuerza de ventas especializada y abarcar un gran porcentaje del mercado gracias a la venta directa con distribuidores.

¿Cuál es la mayor aportación que te ha brindado el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT)?

En finanzas me ha ayudado mucho, ha abierto mi panorama, además de los cursos que nos han dado y el llevarnos de la mano para lograr el éxito en nuestro negocio.


¿Cuáles son los mayores logros que has obtenido con tu proyecto hasta este momento?

Contar con una cartera de 1 500 clientes, haber obtenido varias entrevistas y reportajes en televisión, haber ayudado a muchas personas con cáncer, VIH y con diferentes padecimientos, que nos llenan de gratitud con nuestro producto.

¿Qué les recomiendas a las personas que quieren emprender un negocio?

Que a pesar de todos los obstáculos siempre sigan adelante, eso no son más que pequeñas piedritas en el camino que se saltan fácilmente y que pongan el corazón en todo lo que emprendan.

Nuestro negocio inició en 1998 al conocer los beneficios de la sábila barbadensis miller, cuando me vi beneficiada por sus propiedades decidí ingresar en el maravilloso mundo de la sábila, así empezó Lirio del Desierto.

Actualmente Lirio del Desierto comercializa el concentrado de sábila al 1000%, concentrado de sábila al 500% y jugo de sábila al 100%.

Nuestra meta es producir nuestro producto para obtener máxima calidad y lograr una mayor penetración en el mercado regional y nacional en todos los ámbitos sociales.

La demanda de nuestros productos se incrementará en la medida en que crezca el interés de la gente por los productos naturistas y en especial por la sábila, tarea que deseamos llevar a cabo personalmente.

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Así pues, para entender dicha demanda, así como la producción de nuestros productos, el negocio se dará a la búsqueda del financiamiento necesario para adicionar nuevos planes de ventas y producción, contratando personal para el área de ventas y producción.

Objetivo del negocio: Mantenerse en uno de los primeros lugares en el mercado local, regional y nacional. Nosotros tenemos como principal misión proveer alta calidad, precios competitivos y el mejor servicio a nuestros mercados meta.

Filosofía de identidad: A través de la combinación de esfuerzos en cuanto a capacitación, atención al público y producción seremos capaces de crear un alto nivel de satisfacción. También la compañía hará uso de la más avanzada tecnología para ofrecer una alta calidad en la mezcla de nuestros productos. Esta filosofía deberá incorporarse en todos los niveles de la compañía.

Visión del futuro: La compañía mirará hacia adelante para hacer de nuestro negocio un negocio altamente productivo, con personal altamente capacitado, planeación cuidadosa, el potencial de los segmentos de mercado, nuestras políticas y nuestros productos.

Con una adecuada investigación de mercados encontraremos que se tiene una gran variedad de oportunidades de negocio para la compañía. El estilo de administración es flexible. El entusiasmo de la administración, así como de los empleados, estimulará en gran medida el crecimiento planeado.

2 comentarios:

  1. EL TELEFONO DE DE JUGOS Y CONCENTRADOS DE SABILLA
    01 55 41529274, CORREO ELCECTRONICO liriiodeldesierto2004@yahoo.com.mx

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  2. El nuevo de teléfono de Lirio del Desierto, concentrado de Sábila al 1000%, es 5512918574

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