miércoles, 6 de octubre de 2010

GRAN EVENTO

GRAN EVENTO      

Jesús Martínez Castillo
Oscar Vladimir Martínez
Arturo Hernández Gutiérrez
Víctor Jesús Martínez Carlos
Ponce Collantes
Iván Alejandro Martínez
Silvia Montaño Jiménez
Miguel Ángel Medina
Sandra Huchim Pérez
Marco Aurelio Carballo
Fernando Vigueras Sánchez
Cecilia Estrada Borde
Gustavo González Alvarado
Ángel Pedrero Alonso
Ricardo Cruz
Sergio Madrigal

“La intención era crear una empresa para generar así empleos en un medio con sobredemanda y escasa oferta laboral.”

Gran Evento maneja asuntos relacionados al sector empresarial, además de contener temas de interés general como arte, literatura, música, gastronomía y deportes.

¿Cuáles eran tus inquietudes antes de empezar a desarrollar este proyecto?

La mayoría de los integrantes del proyecto tienen una sólida trayectoria en los medios de comunicación, así que gracias a la colaboración en diversas empresas editoriales, fue posible observar las carencias y fallas registradas en dichos medios, además de la posible ocupación de un nicho de mercado con productos actuales y propositivos de modo integral.

¿Siempre tuviste la intención de crear tu propia empresa o cómo surgió la idea de Gran Evento?

Tras analizar otras propuestas editoriales en cuanto a contenidos, diseño, perfil y viabilidad económica, el proyecto de Gran Evento fue el más adecuado para realizar.

La intención era crear una empresa que generara empleos en un medio con sobredemanda y escasa oferta laboral.

¿Cuáles fueron los mayores obstáculos que superaste para formar tu proyecto?

La normatividad aplicada a las empresas en formación y las fuentes de financiamiento para desarrollar una empresa de medios de comunicación.



¿Cuál es tu opinión de la competencia?                                                  

Con los productos de Gran Evento –de alta calidad en elaboración y producción –es posible entrar a un mercado altamente competitivo y cambiante. La competencia tiene ocupados diversos nichos específicos de mercado, sin embargo, consideramos que podríamos ocupar uno aprovechando las fallas y carencias de los productos existentes, esencialmente por la innovación que se plantea.

¿Cuál es la clave del éxito de tu empresa?

La continuación y seguimiento puntual del manejo de estándares de calidad en el trabajo de los involucrados en el proyecto, la vigilancia en la evolución del proyecto y la asesoría  el CIEBT en lo competente a manejo administrativo y tecnológico.


¿Cuál es la innovación que ofrece tu producto o servicio?

Productos editoriales con una elaboración que incluye una forma distinta de abordar los temas que maneja, aunado a un diseño y elaboración acorde a tendencias internacionales realizado por un equipo en el que hay periodistas de trayectoria, estudiantes en práctica y profesionales recién egresados. Los productos poseen un valor agregado mediante el uso de recursos multimedios.

¿Qué esperas de tu empresa a corto, mediano y largo plazo?

A corto plazo: La regularidad y constancia en la elaboración y venta de los productos realizados.

A mediano plazo: Su consolidación como marca y como producto en su nicho de mercado, y en consecuencia la ampliación del espectro de distribución y frecuencia de tiraje, además del aumento en la producción de materiales multimedios.

A largo plazo: La formación de una empresa periodística que contribuya al desarrollo de la economía nacional con capacidad de liderazgo en opinión y la incursión en otros medios de transmisión y distintos segmentos de mercado.

¿Cuál es la mayor aportación que te ha brindado el Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT)?

La posibilidad de realizar adecuadamente el proyecto, con miras a convertirlo en una empresa exitosa a través del desarrollo tecnológico y el posible desarrollo administrativo, económico y social.

¿Cuáles son los mayores logros que has obtenido con tu proyecto hasta este momento?    

La difusión entre diversos segmentos, como el corporativo y el periodístico, de los productos de Gran Evento, así como la formación de un proyecto sólido y con un plan de negocios rentable a futuro.

¿Qué les recomiendas a las personas que quieren emprender un negocio?

Trabajar con intensidad en la planeación de su idea, en su plan de promoción y de ventas, y esencialmente tener en cuenta los tiempos administrativos del centro.

Descripción del proyecto

Productos:

Revista Gran Evento que maneja temas relacionados al sector empresarial y de interés general como arte, literatura, música, gastronomía y deportes.

GranEvento.net, sitio de Internet dividido en secciones que permite recabar información de interés general con una cobertura periodística que da a conocer negocios, eventos, nuevas marcas y productos, así como un calendario de actividades (agenda) de la gente emprendedora y de éxito, como lo son exposiciones, conferencias y eventos, que por su naturaleza son atractivos para la opinión pública.
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Beneficio esperado por parte del consumidor:

El lector actual no sólo requiere de un marco simple de información, exige profundidad en el tratamiento periodístico y estar dotado de mayores recursos.

Mediante la adquisición de estos productos el lector obtiene un grado de información mayor al de otros medios, presentada en un formato con tratamiento editorial y diseño propositivos, y adicionada de recursos multimedia disponibles en Internet.

Gran Evento cumple con productos que pueden ocupar un nicho de mercado cubierto parcialmente por otros medios. El manejo de la información es realizado por especialistas con una amplia trayectoria en medios, los cuales a su vez asesoran a los que actualmente inician su carrera profesional.

La tendencia actual de negocios señala que la promoción y publicidad de productos, así como de imagen y de conocimiento de personas está obligada a ir necesariamente más allá de la publicidad tradicional. El formato de Gran Evento permite crear, mantener y vincular nuevas opciones de negocios a nivel nacional e internacional.

Esa es la propuesta de Gran Evento, debido a que difunde la información necesaria e influyente en la toma de decisiones, no ajustándose a un marco estrictamente nacional.

Asimismo, pretende ser foro para Pequeñas y Medianas Empresas que no tienen los recursos suficientes para emprender costosas campañas publicitarias, vinculando en el mismo espacio información de empresas corporativas o Pymes, buscando promocionar a todos los sectores para que se generen ventas y mayor creación de empleos.

En el sector Pyme se incluiría la misma información generada por el propio CIEBT.
                                                                                                                                   

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